Siguenos en:

Categoría: Coleccionismo

  • Frasco médico de vidrio marrón 20ml

    70,00
  • ¡Oferta!

    Peineta fallera 100 años Originales

    350,00
  • ¡Oferta!

    WHISKY BELL’S NACIMIENTO PRÍNCIPE WILLIA

    49,00
  • Lata de Aceite de coche 1940 Desmarais Hnos Madrid

    49,00
  • Caja antigua de instrumental de laboratorio Siglo XIX

    599,00
  • Antiguo estereoscopio de madera 1850

    890,00
  • ¡Oferta!

    Antigua Capa española con más de 100 años de Franconetti Sevilla

    200,00
  • ¡Oferta!

    Llavero original Kung Fu de la serie TVE años 80-90

    14,50
  • ¡Oferta!

    Pegatina Old Chap viejo amigo jeans

    5,00
  • ¡Oferta!

    Pegatina original de la marca de Yogures Yoplait

    5,00
  • Los diez mandamientos Colección de 210 cromos Bruguera Completo

    100,00
  • Botella vacía licor antigua estatua napoleon

    49,00

El coleccionismo de objetos es una actividad que ha existido desde hace mucho tiempo y consiste en la adquisición, conservación y exhibición de objetos que tienen algún tipo de valor para el coleccionista. Estos objetos pueden ser de diferentes tipos y pueden ser de naturaleza personal, histórica, cultural, artística, científica, deportiva, entre otras.

El coleccionismo puede tener diferentes motivaciones y significados para diferentes personas. Algunas personas coleccionan objetos por el simple placer de poseerlos, mientras que otras lo hacen por razones más profundas, como la conexión emocional o sentimental que tienen con ellos. También hay coleccionistas que lo hacen por el valor económico que puedan tener los objetos que coleccionan.

En algunos casos, el coleccionismo puede ser una actividad muy especializada, que requiere de un conocimiento experto y detallado sobre los objetos que se coleccionan. Por ejemplo, un coleccionista de monedas puede conocer las características específicas de cada moneda, su historia, su rareza y su valor de mercado. De igual forma, un coleccionista de arte puede estar familiarizado con los diferentes estilos artísticos, los artistas y las técnicas de producción.

El coleccionismo puede ser una actividad solitaria o compartida. Muchos coleccionistas disfrutan de la interacción con otros coleccionistas que comparten su mismo interés y pueden intercambiar información y objetos entre sí. Además, en algunos casos, los coleccionistas pueden unirse a clubes o asociaciones de coleccionistas y participar en ferias y exhibiciones.

En resumen, el coleccionismo de objetos es una actividad diversa y enriquecedora que puede tener diferentes significados y motivaciones para diferentes personas. Puede ser una forma de conexión con el pasado, una expresión de la identidad personal, una fuente de conocimiento especializado o una actividad de ocio. Sea cual sea la razón detrás del coleccionismo, es importante que los coleccionistas valoren y cuiden los objetos que poseen, ya que estos pueden tener un valor significativo para ellos y para la sociedad en general.

Necesitas ayuda? click aquí

Subastas Overtime

¿A qué página deseas ir?

Visita la más reciente subasta realizada.

Tu cuenta exclusiva para subastar

Visita nuestras
de Subastas terminadas